domingo, 4 de septiembre de 2011

Mis canciones del verano

Llega septiembre y se acaba lo bueno. Toca volver al trabajo, a clase, al estres. Es decir, a decir adiós a la vida social, a vaguear y a dedicar la vida a procrastinar. También hay que ir diciendo adiós a esas canciones que nos han ido acompañando durante estos meses de verano y que nos han traido muy buen rollito (aunque en las radios las pondrán 3854 veces más cada día, pero creo que ya hay que ir escuchando cosas nuevas). Así que, sin más dilación, voy a hacer un repaso por las que han sido mis canciones preferidas de este verano.

Beatriz Luengo - Como tu no hay dos
Primera canción con la que me quedo. Porque me ha dado muy buen rollito. Creo que Beatriz Luengo ha sabido reciclarse y buscar algo nuevo, aunque no entiendo de dónde ha sacado ese acentillo estremeño que se nos gasta en la canción, pero oye, le da un puntillo raro que no termina de quedar mal.


Give Me Everything - Pitbull ft. Ne-Yo, Afrojack, Nayer
La siguiente canción también me ha gustado mucho. Y eso que anda por ahí el omnipresente Pitbull que tiene más peligro que Willy Fog con el abono transportes; porque te hace un remix con todo lo que pilla. Pero perros aparte, la canción me mola, y me va a recordar mucho al verano del 2011 y a Ana: esta y "Danza Kuduro" siempre que las escucho me acuerdo de ella.

Just Can't Get Enough - Black Eyed Peas
Esta canción también ha sonado bastante este verano. Aunque el desde el I gotta feling BEP se puso el listón muy alto, he de decir que siempre consiguen sorprender y darle una vuelta de tuerca a las canciones. Aunque al principio no me convencía, la verdad, al final ese toque electrónico que han incluido en su último album se ha convertido en una marca de la casa que Will.i.am maneja como ningún otro. 

Raise your glass - Pink
Esta canción la escuché por casualidad. La puso mi Tocaya en su tablón del tuenti y desde entonces se convirtió en una canción imprescindible del verano.

Born this way y The edge of glory - Lady Gaga
No son grandes videoclips, pero he de decir que Gaga me ha convencido con estas dos canciones. La primera me gusta mucho por la versión que hicieron en Glee, y la segunda me parece que fue una de las ultimas canciones en las que colaboró Clarence Clemons, un gran músico cuyo saxofón parecía una prolongación más de su cuerpo; así que tiene un toque muy característico que la hace única.

I'm into you - Jennifer Lopez & Lil Wayne
Lo siento, pero no me gusta "On the floor". Hala, ya lo he dicho.
No, no me gusta. Me parece un poco cutre eso de meter la "Lambada" en una canción de este siglo. Sé que habrá muchos que dirán que está muy bien la canción, pero a mi no me ha convencido. Me gusta más esta, además, aquí no sale Pitbull, que le tenemos hasta en la sopa.

Every teadrop is a waterfall - Coldplay
Me encantan. Sus videoclips y su música. Aunque algunos dicen que andan un poco escasos de imaginación y que su música se parece, a mi me parece más una seña de identidad que permite separarles de los demás.

Moves like Jagger - Maroon 5 & Christina Aguilera
Esta canción he de decir que me sorprendió bastante. Cuando oí que Maroon 5 había hecho una colaboración con Christina Aguilera me temí lo peor, pero todo lo contrario. Me parece una canción muy pegadiza, que invita a bailar y que se merece un puesto de honor en las canciones del verano que más me han gustado.

Till the world ends y I wanna go - Britney Spears
En esta me voy a saltar sus videoclips porque es fácil verlos en KissTV, MTV etc. Parece que Britney intenta seguir siendo la princesa del pop, pero ahora el mercado está bastante más complicado. Con Rihanna, Lady Gaga, Katy Perry y demás, Britney intenta salir a flote con dos canciones pegadizas, pero que no terminan de ser un bombazo, al menos a mi no me lo parecen.

Last Friday Night - Katy Perry
Esto sí es un bombazo. Es una de esas canciones que me recordarán y mucho a este verano. ¡¿Y qué decir del videoclip?! Pues que se sale, que no es un videclip, que es una historia entera. Con cameos, como el de Darren Cris o el de Rebeca Black, o actuaciones como la de Hanson o Kenny G.
Me encanta, creo que es EL VIDEOCLIP del verano:
The Lazy song - Bruno Mars
Aunque para videoclip gracioso y buenrollero me quedo con el de Bruno Mars y su "Lazy song". Que anda que no ha habido días que me he levantado yo y he dicho eso de "Today I don't feel like doing anything, I just wanna lay in my bed".

Lead the way Gimme the Base - Carlos Jean
Barriendo para casa, me quedo con estos dos temazos que se ha marcado el señor Carlos Jean este verano. Que si bien "Lead the way" lo tenemos quizá demasiado trillado, "Gimme the base" también ha dado que hablar. Me alegro muchísimo por que Carlos Jean esté teniendo tanto éxito, lleva mucho tiempo currándoselo, metido en mil y un proyectos y con esto del Plan B y demás ha conseguido hacerse un hueco y ha sido uno de los causantes de que el dance vuelva a las radios y pistas de baile.

Fácil - Maldita Nerea
Ahora me quedo con unos muchachos que son más majos que las pesetas. No es que sea una gran fan, la verdad que aún me estoy poniendo al día con sus canciones, pero me parece que son uno de esos grupos que hacía tiempo que no veíamos: chicos humildes, con canciones que no suenan enlatadas o fabricadas en serie, sino que tienen algo suyo, algo que las hace "de Maldita Nerea".

Forever - Mike Tompkins
Qué resalao es este muchacho. Esta canción siempre que la escucha me recuerda al video ese de youtube de una boda en el que aparecen las damas de honor, los damos de honor, padrinos, madrinas y los novios entrando a la Iglesia. Pues ahora va Mike Tompkins y si la canción ya era buenrollera la versiona como sólo es sabe: sin utilizar ni un sólo instrumento. Sólo con la boca y la voz realiza todos y cada uno de los sonidos necesarios para que la canción quede genial. Aquí tenéis el videoclip:

Puede que las haya mejores o peores, pero estas son las que a mi me recordarán al verano del 2011. ¿Y las tuyas, cuáles son?

1 comentario: