jueves, 10 de febrero de 2011

"Periodismo serio y de investigación"

Hoy quiero hablaros de algo muy serio, que nos afecta a bastantes personas. Sé que algunos no lo comprenderéis igual, pero aún así os pido que os toméis unos momentos para leer la situación.

Hace dos años y medio que comencé la universidad. Aunque no la visito tanto como la gente piensa que hacemos, suelo ir con mis compañeros a la cafetería cuando hay un hueco entre clases. Es un lugar agradable, las camareras son majas (excepto una de ellas cuando recoge las mesas, que alguna vez nos va retirar hasta el desayuno recién hecho de la mesa sin preguntar porque ella ha determinado que ya has acabado).

Hasta aquí todo normal, ya sabéis, un sitio bullicioso, donde a ciertas horas es difícil encontrar sitio para sentarse... Pero hay algo que me reconcome y me hace pensar. El tema no es otro que: ¿Por qué los servilleteros de la uni casi siempre están sin servilletas o a punto de acabarse?
(Ahora vendría una música inquietante... imaginatela!)

En serio, ¿qué está pasando? Podemos lanzar algunas teorías, a falta de más investigación:
- Hay una mano negra que está haciendo contrabando con las servilletas y se las vende a los pobres estudiantes que viven en pisos de Getafe y que no llegan casi a fin de mes.
- Hay un complot contra los estudiantes para que se traigan las servilletas de casa y así gastar menos.
- El señor de la empresa de servilletas ha sido contratado para hacer el papel necesario para imprimir el nuevo libro de Ken Follet (porque serán buenos sus libros, pero chico, de bolsillo, lo que se dice bolsillo no son)
- Las camareras, hartas de que los estudiantes sean unos maleducados, controlan el acceso a las servilletas y sólo se las dan a aquellos que son dignos de poseer tal privilegio.
- Hay un sótano secreto en el que un grupo de inmigrantes sin papeles trabaja día y noche para hacer bolitas de papel, que más tarde se comercializarán en la tienda de la UC3M como reliquias hechas por los estudiantes de antaño (esos que podían detenerse en clase a hacer bolas de papel... en los tiempos felices en los que no existía Bolonia)

Muchas son las teorías, y más aún las que surgen día a día. Los estudiantes están intranquilos y no saben cuál será el próximo problema que surgirá. ¿Tendremos que traer los palillos para las bravas de casa? O, lo que es peor aún, ¿dejarán de hacer bravas?

Seguiremos investigando.

Dailara

1 comentario:

  1. Nunca lo había pensado...cuando pase con el papel higiénico, ya me contarás xD

    Besitos!

    ResponderEliminar